Río de Janeiro, 17 ago (PL) El fondista ugandés Jacob Kiplimo, el deportista más joven del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, con 15 años, dijo hoy adiós a la justa.
Kiplimo se despidió de la Olimpiada con el puesto 11 en la primera serie de cinco mil metros y un tiempo de 13.30.40 minutos.
Nacido en 14 de noviembre de 2000, poco después de los Juegos de Sydney, Kiplimo, tuvo el honor de compartir carrera con el campeón olímpico, el británico Mo Farah, quien estuvo a punto de irse al suelo, como le ocurrió, cuatro días antes, en la final de los 10 mil metros, en la que revalidó su título.
Mañana competirá el atleta más viejo de Río-2016, el español Jesús Angel García, quien cumplirá 47 años el 17 de octubre.
García tomará la salida en los 50 kilómetros marcha para igualar las siete participaciones olímpicas de la eslovena de origen jamaicano Merlene Ottey.
El ibérico, campeón del mundo en Stuttgart-1993 y cuarto en los Juegos de Beijing-2008, espera recibir la medalla de bronce olímpica del ruso Denis Nizhegorodov, quien dio positivo al ser reanalizadas las muestras de la cita china.